Música y juego dramático

Música

En el último taller del jardín, en la previa al paso a la escuela primaria, consolidamos el trabajo que empezó en taller de 3 y siguió en taller de 4. Los chicos ya son, “los más grandes del jardín”, el trabajo crece junto a ellos, que están grandes y van descubriendo nuevas posibilidades de expresión musical.

Las canciones se convierten en pequeños arreglos musicales. Trabajamos sobre el repertorio infantil y algo de folklore.

Hay un gran desarrollo de los juegos de audición activa. En todas las propuestas se trabajan el ajuste rítmico, el carácter de la música, el reconocimiento auditivo de las diferentes músicas que acompañan las distintas partes de cada juego.

Juego Dramático

Este es el último año del jardín y por lo tanto, la posibilidad de profundizar cada uno de los ejes es mayor.  El crecimiento ya puede observarse en lo individual y en lo grupal. Aparece el juego reglado. La posibilidad de construir las reglas grupalmente y el respeto por las mismas. Se promueven juegos cooperativos y no competitivos favoreciendo la adquisición de valores de cooperación. Valorando el derecho de todos a jugar.

La estructura dramática ya es plausible de ser abordada, teniendo en cuenta la noción espacio temporal de la misma, el inicio de caracterización de los personajes y los elementos que constituyen la estructura: comienzo, medio y final del relato. Conflicto a resolver y resolución. A su vez el trabajo con la estructura del cuento permite adquirir nociones del recorrido de un personaje en el marco de la estructura, y nociones básicas de puesta en escena.

Abrir chat