Música y juego dramático

Música

En el taller de 4, los chicos han crecido, empiezan a consolidarse como grupo, todo el trabajo hecho en taller de 3 les abrió un camino a nuevas posibilidades de expresión. Empezamos a jugar con otros elementos de la música, que, si bien siempre estuvieron presentes, empiezan a aparecer en las canciones y en los juegos, y ellos comienzan a diferenciarlos. La altura, la velocidad, la intensidad, las texturas sonoras, la duración. Siempre desde pares opuestos y como parte del juego con la música y el cuerpo.

Es el taller donde los chicos comienzan a disfrutar de las historias acompañadas de música. Los juegos de audición activa en el taller de 4 cuentan historias que la música acompaña, que tienen diferentes personajes, ellos los pasan por el cuerpo y los juegan con sus compañeros.

Juego Dramático

Los chicos/as están más grandes y la actividad de juego dramático ya es conocida por la mayoría del grupo, que aún se está conformando. Comenzamos con los juegos y materiales que ya han trabajado y que es la base construida hasta el momento para poder profundizar cada uno de los ejes desarrollados en la edad anterior. Los ejes que vamos proponiendo se relacionan al crecimiento, a sus observaciones cotidianas que despiertan curiosidad y al desarrollo de las destrezas y exploraciones corporales.

Al haber incorporado la experiencia en el taller de tres buscamos que los chicos puedan explorar de manera sensible los movimientos de su cuerpo y la producción de mensajes, logrando así expresar sensaciones, estados de ánimo, ideas, y pensamientos creativamente a través del lenguaje corporal. Sumando nuevos canales de expresión a través de la acción dramática y el movimiento.

Abrir chat