Música y juego dramático

Música

Los primeros encuentros son fundamentales para ir construyendo un vínculo de confianza con cada uno de los chicos/as y con el grupo. Es de suma importancia que ellos se sientan seguros en este nuevo espacio y con un nuevo adulto a cargo, si bien las maestras y los maestros de todos los días los acompañan.

El repertorio se basa en canciones sencillas, acompañadas por la guitarra en una tonalidad acorde al registro de los chicos. Más adelante, se puede ir complejizando en cuanto a la melodía y la extensión. El cuerpo siempre está presente en el canto y es parte, no sólo porque ayuda a internalizar las canciones, sino también para trabajar rítmicas o simplemente como acompañamiento.

Juego Dramático

Buscamos que los niños puedan aumentar la capacidad de expresar con el cuerpo emociones, sensaciones, sentimientos e ideas, a partir del movimiento y la percepción del cuerpo. El juego teatral es juego de ficción respecto de la realidad, que produce una nueva realidad: “el hecho simbólico”, a través del cual los niños canalizan sus conflictos, temores, miedos, pasiones. El objetivo principal del juego dramático es utilizar este lenguaje específico como vehículo de crecimiento individual y grupal.

Con los juegos y materiales adecuados buscamos que el niño logre afianzar sus habilidades motoras básicas y adquiera nuevas, teniendo en cuenta que su motricidad es global. Los juegos de roles se trabajan pensando en el crecimiento psicomotriz, destrezas corporales que muy de a poco van incorporando y descubriendo.

Abrir chat